ROBOTS MÁS FAMOSOS


  Los robots han formado parte también de la industria cinematográfica prácticamente desde sus inicios. Algunos de los robots más famosos son:

  • C3PO y R2D2: Personajes de la famosa saga cinematográfica "La guerra de las galaxias", estos iconos del cine protagonizan algunos de los momentos más cómicos de estas películas. C3PO (el hombrecillo dorado) es un robot humanoide programado para el trato con humanos, y R2D2 (el chiquitín blanqui-azul) es un droide programado para la reparación de naves.



C3PO (izquierda) y R2D2 (derecha)
  

  • T-800: Protagonista de la taquillera saga cinematográfica "Terminator", T-800 es un cyborg que llega al presente desde un futuro dominado por máquinas. Lo interpreta Arnold Schwarzenegger.


Estatua de T-800


  • RoboCop: Robot que da nombre a su película, y cuyo nombre es un acrónimo de "robot policía" (en inglés, "cop robot"), es una máquina indestructible destinada a asegurarse la seguridad ciudadana.


RoboCop


  • Bender: Uno de los protagonistas de la serie televisiva de dibujos animados "Futurama", y el cual aplica mayor dosis de humor. Supuestamente fue creado para satisfacer las necesidades de los humanos, pero solo logra dar problemas.


Bender