Robots Humanoides

  Los robots humanoides se están desarrollando para comportarse cinemáticamente de manera similar a los seres humanos. Un objetivo esencial que pretende el hombre al desarrollar humanoides, es crear máquinas que a nuestra semejanza puedan ser destinadas a realizar tareas que no deseamos, que sean peligrosas, o que por su contenido cinemático y cualitativo, las tengan que realizar a distancia seres con morfologías igual a los humanos, por ejemplo en la exploración espacial o submarina. El desarrollo de los actuales robots humanoides ha requerido muchos años de esfuerzo para entender y controlar, la cinemática y dinámica de la marcha humana. En el mismo sentido, el intentar replicar la cinemática humana, representa para la técnica un enorme reto en la búsqueda de las mejores soluciones de cara a la gran cantidad de grados de libertad de la anatomía humana.

  La complejidad del reto de desarrollar humanoides ha sido enorme, tanto desde el punto de vista científico como tecnológico, aunque en un futuro esto sea anecdótico, al
principio esta apuesta solo podía ser asumida por grandes centros de investigación con recursos ilimitados para realizar las costosas inversiones en recursos humanos y técnicos.

  Hoy en día no se ha logrado un robot que pueda realizar todos los movimientos humanos al 100%, ya que es algo casi imposible, pero si existen robots humanoides muy perfeccionados que pueden realizar prácticamente cualquier acción humana.


Robots humanoides bailando


Robot humanoide caminando


Robots humanoides